Argentina protagonista en la Feria de Turismo Braztoa


26 de marzo. Actualidad. Argentina se destacó en la 37ª edición de Braztoa 2012 con un mega-stand de 1.590 metros cuadrados en el que promocionó destinos turísticos y productos del país.

Con la presencia del Ministro de Turismo Enrique Meyer, junto a Marco Ferraz, Presidente de Braztoa, se realizó el corte de cinta inaugural del encuentro comercial.

Durante el evento, Meyer destacó que “nuestro país organiza la Semana Argentina en San Pablo, en donde estamos desarrollando y ejecutando programas y estrategias de promoción del turismo receptivo internacional, así como de la imagen turística de Argentina en el exterior”.

“En función de la importancia que tiene el turista proveniente de Brasil para el mercado local, el Inprotur comenzó a desarrollar un plan de comunicación y reposicionamiento de los destinos afectados por las cenizas volcánicas, orientado principalmente al turismo brasileño”, subrayó el funcionario argentino.

Y agregó que: “Brasil es un mercado prioritario para nuestro país. Esto es una apuesta fuerte a la promoción turística internacional, por eso estamos mostrando nuestras variadas ofertas y productos turísticos para que los brasileños nos continúen eligiendo en sus próximas vacaciones”.

En el stand argentino como parte de las políticas de promoción, se realizaron degustaciones de vinos y gastronomía, exposición de fotografías que mostraban toda nuestra riqueza cultural y espectáculos de tango.

Alguno de los destinos que estuvieron presentes dentro del gran stand, se encontraba provincia de Buenos Aires, Calafatte, Jujuy, Salta, Puerto Madryn, Villa la Angostura, Córdoba, La Rioja, Neuquén. Éste último la noche del jueves 22, realizó un coctel organizado por Inprotur, en la Casa Consular Argentina en San Pablo, bajo el lema “Sabores Neuquinos en San Pablo”, donde se dieron cita más de 200 invitados.

Braztoa es organizado por la asociación brasileña de operadores de turismo y promueve la relación entre operadores de turismo locales, representantes internacionales, y profesionales de turismo de todo Brasil. Esta edición superó los 3.500 operadores de la ciudad de San Pablo, del estado y la región.

Como parte del encuentro, se realizó un workshop con distintos organismos privados y públicos del país, donde cada empresa del sector privado contó con su propio escritorio para comercializar sus productos y ofertas dirigidas al público brasilero, mientras que los organismos de turismo argentino, dispusieron de un espacio institucional para promocionar y distribuir el material informativo de cada destino y producto que ofrecía.

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