Año inmejorable para operación turística Argentina-Cuba
Con un crecimiento interanual acumulado de más de 44 por ciento hasta comienzos del mes en curso, la operación turística entre Argentina y Cuba transita hoy por un año a todas luces inmejorable.
Hasta el 3 de abril último, el número de visitantes emitidos desde esta nación suramericana hacia la isla fue de 38 mil 543, cifra que representa un incremento comparativo del 44,66 por ciento respecto a igual etapa del pasado año, según pudo conocer Prensa Latina.
Un informe de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, revela que este comportamiento coloca a Argentina como el segundo mercado emisor internacional más importante para los destinos turísticos cubanos, aventajado solo por Canadá, que ya emitió más de 475 mil viajeros.
Si se le compara con el año 2010, el crecimiento experimentado hasta la fecha de referencia por el mercado argentino es del 93,14 por ciento, precisa el reporte de la representación cubana.
La cifra de argentinos que viajaron a Cuba en los primeros tres meses de 2012 supera así a los totales emitidos del 2003 al 2007, ambos inclusive, cuando la cota más alta fue de 37 mil 922 visitantes, fijada en ese último año.
Otros tres mercados atendidos por la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur figuran también entre los 20 primeros.
Chile ocupa el lugar número 12 con más de nueve mil 650 turistas emitidos hasta el pasado 3 de abril y aún cuando esa cantidad no supera la alcanzada en 2011, representa un incremento del 53,50 por ciento respecto a 2010.
Brasil, ubicado decimoctavo, emitió en el período contabilizado poco más de cinco mil visitantes para mejorar en 13,96 por ciento el comportamiento del último año, mientras Perú, con cuatro mil 750 pasajeros, creció comparativamente en 36,61 por ciento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario