Un espacio común, un destino compartido
La presentación de un nuevo folleto explicativo de las actividades que se pueden realizar en el Parque Nacional Iguazú, tanto del lado argentino como del brasileño, se realizó esta tarde en los jardines del hotel Sheraton. A la ceremonia asistió el gobernador de Misiones, Maurice Closs, del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta y su par brasileño José Luis Pegoraro, además del intendente local Claudio Filippa y otras autoridades del ejecutivo provincial y del área Guardaparques.
En una tarima, donde se ubicó una mesa, se sentaron las autoridades y un puñado de sillas ubicadas tipo auditorio sobre la grama de los jardines del hotel Sheraton, autoridades e invitados asistieron a la presentación de la nueva folletería que será distribuida entre los visitantes al Parque Nacional Iguazú del lado Argentino y Brasileño.
Durante el acto, se escucharon las palabras del intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta, quien resaltó la importancia del impreso y la posibilidad de “mostrar a los visitantes los atractivos que ofrece este patrimonio mundial compartido por dos países y además se lleven todo lo mejor recuerdo”. A su término, Pegoraro recordó la “labor del Perito Moreno y Santos Dumont, quienes fueron impulsores de la creación de este parque que hoy es un recurso compartido, atravesado por un río que ya no nos divide sino que nos une”. En otro término resaltó “el trabajo de los guardaparques y su labor incansable en pos de la conservación del medio ambiente”.
Por su parte, el ministro de turismo provincial, Horacio Blodek, instó al “sector privado a colaborar con el esfuerzo que realiza el estado en pos de agregar valor a este destino fuente de recursos y trabajo para muchos”.
En una región del país que recibirá alrededor de 3 millones de visitante en el presente año, el titular de la cartera de turismo a nivel nacional, Enrique Meyer, reseño la importancia de “la presencia de los parques nacionales en la región” y resaltó el trabajo de los vecinos y ONG’s que trabajan en la creación de un nuevo parque nacional que contengan los Esteros del Iberá”. En otro lapso de su alocución, el funcionario nacional adelantó que serán “20 millones de pesos los que el estado invertirá en la recuperación del viejo hotel - ubicado dentro del parque- además de la revalorización de las reducciones jesuitas de Loreto y Santa Ana”.
Closs por su parte, destacó el “futuro consolidado que se plasma en el nuevo impreso” y resaltó la importancia de la puesta en circulación de nuevo mapa integrado de paseos y servicios que contempla los dos países.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario